jueves, 4 de abril de 2013

WrestleMania 29, la previa a la Vitrina de los Inmortales.

Buenas, primero que todo pido disculpas por este corto período desaparecido, sin embargo no puedo pasar por alto la ocasión para dar un análisis al mayor eventos de todos a celebrarse en el MetLife Stadium con grandes combates en la mira, empecemos el análisis lucha por lucha.


Wade Barrett vs The Miz, lucha donde el inglés oriundo de Manchester estará defendiendo el Campeonato Intercontinental, este combate trae a dos luchadores que con el tiempo han mejorado su habilidad luchística y han tenido notoriedad dentro de WWE, por un lado Barrett (ex-lider de Nexus, ex-miembro de The Corre) tiene su revancha en estar en un WrestleMania luego de lesionarse el año pasado en medio de la Ruta a dicho evento, esta vez aparece como campeón y su evolución ha sido para bien (creo que con el estilo nuevo que regresó ayudó a darle nuevos aires a su personaje que no tenía mucha claridad previamente a lo que era), su codazo BullHammer tiene las mismas repercusiones que un combo K.O. de Big Show, por ende sus probabilidades de ganar están. The Miz quien está con varias victorias acumuladas en el mayor eventos de todos busca acabar con el reinado de Barrett y su evolución como luchador ha sido bastante buena, ahora con la Figura-Cuatro de su lado puede lograr una victoria por rendición, tengo expectativas en este combate (a mi juicio esta lucha no merecía ser pre-show)

Ryback vs Mark Henry, duelo de pesos pesados sin duda, quizás no será un combate de velocidad pero sí estoy atento a ver si alguno de estos puedan lograr hacer algún movimiento que nos sorprendan (muchos no le tenían fe al feudo Big Show vs Mark Henry pero tuvo sus buenos momentos cada vez que se enfrentaron). Henry quien ya lleva años consolidado en WWE quizás no tenga mucho historial en títulos pero ha tenido sus grandes momentos, además de dejar en claro que es el Hombre Más Fuerte del Mundo. Ryback con el corto período que lleva su ascenso ha sido rápido, de a poco ha variado su estilo de pelea y aunque empezó solamente con combate contra gente desconocida donde duraban máximo 2 minutos, hoy nos ha demostrado su fuerza y estoy seguro que quizas nos brinde una sorpresa
en esta lucha.

Team Hell No (Kane & Daniel Bryan) vs Dolph Ziggler & Big E Langston, lucha por los Campeonatos en Parejas de la WWE. Este combate tiene a dos de los mejores luchadores en la actualidad (Ziggler y Bryan) y además tiene a un luchador con una amplia experiencia en WrestleManias (Kane), estoy seguro que este combate nos traerá sorpresas y será uno de los buenos, ambos equipos están compuestos por un luchador ágil y un luchador powerhouse, por ende veremos los choques entre los respectivos ámbitos y veremos si el factor AJ Lee será importante en el desarrollo del combate. Kane & Bryan han logrado tener una excelente labor como Tag Team, han logrado mantenerse por un largo período como Campeones y su combinación luchística ha sido bastante buena. Del equipo Ziggler-Langston no puedo hablar mucho ya que no han tenido como un combate oficial como tag team, si Ziggler no gana en esta lucha sería interesante si canjeara el maletín (no sé si le da el papel para doble campeón, pero tampoco le quitaría méritos), aunque no sé si sea correcto que Langston ganara.

Chris Jericho vs Fandango. Esta lucha es bastante interesante para mi ya que a pesar que no lleva un combate, Fandango me recuerda un poco a John Morrison, no dudo que el combate entre estos dos vaya a ser uno de los mejores en cuanto a calidad luchística, Tengo grandes expectativas a este combate y esperemos que sea un buen debut para el bailarín. Cabe destacar ver como se envolverá Jericho en esta lucha, me hace feliz ver como los luchadores con buena experiencia se preocupa del talento joven.

Tons of Funk & The Funkadactyls vs Team Rhodes Scholars & The Bella Twins, no me gusta la manera que ocuparon a Cody Rhodes & Damien Sandow, pero aún espero que logren lucirse a pesar de quienes son sus oponentes, en cuanto a las mujeres es bueno ver como la división de Divas siga teniendo algo de importancia, esperemos que más adelante crezca.


Big Show, Sheamus & Randy Orton vs The Shield. Este combate es bastante interesante por el hecho que The Shield viene con buena racha (han ganado todos sus combates 3vs3) y por el hecho de ver si el equipo de Show-Sheamus-Orton trabajarán como tal. A diferencia de Big Show y Sheamus, Randy Orton perdió en su combate del año pasado en WrestleMania (frente a Kane), veremos si tiene su revancha o The Shield definitivamente mostrará que es un equipo dominante (sin duda Rollings, Ambrose y Reigns han hecho un excelente trabajo y no dudo que en un futuro no muy lejano los veremos brillando individualmente).

CM Punk vs The Undertaker, esta lucha donde la racha del Hombre Muerto está en juego se ha basado en la falta de respeto en la memoria de Paul Bearer y Punk asegurando que puede derrotar al Fenómeno. Ambas superestrellas vienen con grandes logros (Undertaker con sus 20 victorias en todas sus participaciones en WrestleMania y CM Punk con sus 434 días como Campeón de la WWE), sin duda será un combate lleno de emociones y veremos si el factor Paul Heyman juega un papel importante en esta lucha, grandes expectativas en este combate. Espero que Undertaker nos brinde un gran combate (no hay que juzgarlo por la edad, cuando este hombre se arriesga, lo hace).

Triple H vs Brock Lesnar, otro muchacho de Paul Heyman envuelto en otro combate, pero no es otro combate ya que será una lucha SuperLibre (o No Holds Barred) y si Triple H pierde, deberá retirarse. Me espero que estos dos luchadores se pateen el trasero a más no poder y considerar algún uso de armas, también cabe destacar el hecho que Lesnar tendrá a Heyman en su esquina y Triple H tendrá a su ex-compañero de DX (y también victima de Brock el año pasado), Shawn Michaels. Otra cosa que espero es que sea un combate que supere al de estos el año pasado en SummerSlam.


Alberto Del Rio vs Jack Swagger, lucha donde el latino defenderá el Campeonato Mundial Pesado, espero que ambos luchadores se luzcan en este combate ya que si lo hacen podrían aspirar a más en el futuro, habrá que ver el factor Zeb Colter y Ricardo Rodriguez en esta lucha, esperaré al resultado para poder hablar más al respecto.

The Rock vs John Cena, una vez más frente a frente y esta vez por el Campeonato de la WWE (a mi juicio este combate debió ser una vez y nunca más). Estoy seguro que será una lucha donde todos estarán pendientes del resultado, espero alguna sorpresa o algo que rompa el esquema del estilo de lucha ambos (antes de golpearse esperan mucho tiempo reacción por parte del público) y alguna variación en lo que comúnmente hacen. Ya que es bastante probable que esta lucha sea el Main Event (otra vez), espero que no decepcionen y dejen la vara alta.


Esto ha sido todo por hoy, lo más probable es que en mi próxima columna deberé dividirla en dos para dar el análisis a los resultados. Críticas, opiniones, sugerencias, preguntas, etc. Todo será bienvenido, será hasta la próxima y... ¡Gracias por leer!

@BigEvilDevil

No hay comentarios:

Publicar un comentario