viernes, 21 de junio de 2013

Regresos... ¿Daño o mejora al producto?

Buenas, me disculpo por mi ausencia, pero aquí estoy hablándoles de un tema en particular: La ola de regresos en la WWE. Primero que todo, debo aclarar que no estoy hablando de los regresos de los luchadores que una vez lesionados retoman la acción, si no hablo de los regresos de los luchadores que han estado un tiempo considerable (en algunos casos bastante tiempo) sin pisar un cuadrilátero de la empresa de los McMahon. Casos como el de The Rock, Brock Lesnar y ahora sumándose Rob Van Dam que se suman a los que poco aparecen debido a distintos motivos dado el caso de Triple H, Undertaker y Chris Jericho son los que me motivan a escribir esta nueva columna. Vamos a analizarlos.



La persona quien dio el puntapié para esto fue The Rock, quien regresó a la compañía en febrero del 2011, diciendo que "he vuelto y nunca volveré marcharme", al mismo tiempo fue anunciado como el anfitrión especial de WrestleMania 27. Luego sostuvo un feudo de alrededor de un año con John Cena, este año derrotó a CM Punk para coronarse como Campeón de la WWE por octava ocasión en Royal Rumble, además de retener el campeonato en Elimination Chamber contra el mismo Punk y posteriormente perder el cinturón frente a John Cena en WrestleMania 29, luego de dicho combate, The Rock desapareció debido a una lesión. ¿Qué puedo decir del "Great One"? A juicio personal encontré que su regreso fue para bien, ya que tenía deudas pendientes con la compañía (sin mencionar que su último combate fue en WrestleMania XX haciendo equipo con Mick Foley y perdiendo frente a Evolution) y con los fanáticos, por supuesto. El hecho que sea una estrella de Hollywood ayuda en cuanto a publicidad en WWE, pero no comparto la manera en que desaparece el luchador y hace regresos tan mediáticos sin mencionar la poca actividad física en sus apariciones (si no es un PPV no lucha), si tuviera que analizar sus combates, el último fue algo decepcionante (me van a disculpar los miembros del "Team Bring It" y "Cenation" con mis comentarios), soy parte del "Millón" de fanáticos de The Rock, pero el segundo combate con John Cena no debió haber tenido lugar, su lucha en WrestleMania 28 había bastado y ahí tuvo todas las emociones que correspondían, sin embargo un 2do combate estaba de más. Perdí la cuenta cuántas veces intentaron aplicar sus llaves principales, creo que lo mejor hubiese sido (al igual que el combate de Hulk Hogan contra el propio The Rock) una vez en la vida ya que creo que los mismos fanáticos que se encontraban en el MetLife Stadium, pudieron expresar lo que probablemente mucho pensábamos (y me incluyo). Aún así rescato el hecho de que somos varios los que echábamos de menos a luchadores con quienes crecimos y por distinto motivo ya no estan en WWE.
Brock Lesnar hizo un regreso caótico la noche posterior a WrestleMania 28, atacando a John Cena frente a una multitud bastante entusiasmada con lo que observaba. El último combate de Brock Lesnar fue en WrestleMania XX perdiendo frente a Goldberg y con Stone Cold como árbitro invitado. A pesar de haber perdido frente al líder de Cenation en su primer combate en su regreso, "La Bestia" logró dejar en claro el por qué tiene ese apodo, luego tuvo un feudo con Triple H (dicho de paso también regresó su antiguo manager y aliado, Paul Heyman) y salió victorioso en SummerSlam, a principios de este año volvió atacando al Jefe de la WWE, Vince McMahon, desatando la ira del yerno y dando paso a un nuevo enfrentamiento en WrestleMania 29, donde el Juego logró ser vencedor y en su esquina estaba su ex compañero de DX y gran amigo, Shawn Michaels. El marcador estaba 1-1 y en Extreme Rules del presente se enfrentaron en una Jaula de Acero, donde Brock Lesnar logró la victoria, ahora regresó en el Raw posterior a Payback y atacó a otro "Muchacho de Paul Heyman", CM Punk, quizás en cómo termine eso. ¿Cuál es mi visión del regreso del Campeón de la WWE más joven en la historia de la empresa? A pesar que también sus apariciones han sido limitadas, rescato mucho el poder que tiene Lesnar para ponerse en riesgo (ha peleado en Luchas Sin Límites y Jaulas de Acero), ha sangrado en más de una ocasión y sus acciones hablan por sus palabras. No es el mejor luchador, pero sí se entrega a la lucha y demuestra el dominio como powerhouse, espero buenos combates con él en el futuro y que nos siga sorprendiendo.



Ahora se suma Rob Van Dam, el único luchador que ha ostentado el Campeonato de la WWE y el Campeonato de la ECW al mismo tiempo, ha sido anunciado a regresar en el evento Money In The Bank. Tengo hartas expectativas frente a RVD, ya que sé que aún tiene potencia y puede brindarnos un buen combate o participaciones decentes en las escaleras. Cabe recordar que en caso de participar en un combate de Money In The Bank Ladder Match, para Van Dam no es algo nuevo esta lucha, ya que en el 2006 ganó el maletín, cobrándólo y ganando el Campeonato de la WWE en One Night Stand de dicho año. Estaremos atento a los movimiento de RVD dentro de WWE.



Quiero destacar a Triple H, Undertaker y Chris Jericho, que son luchadores que cada cierto tiempo se ausentan y vuelven a aparecer. Para nadie es novedad que Triple H sea el esposo de Stephanie McMahone n la vida real, por ende debe tener un rol importante dentro de la empresa al igual como se muestra en TV siendo el Jefe Operativo de las Oficinas de WWE, por ende sus apariciones se limitan a combates importantes o que fuercen al "Juego" a participar, o simplemente a cumplir con el rol de ejecutivo como lo ha hecho últimamente. Undertaker aparece cada año para WrestleMania y además una que otra aparición para los shows, su edad le está pasando en cuenta, aunque cuando regresa lo deja todo en el ring, tal como mencionó Kane en una entrevista, "aún le queda gasolina en el tanque" y el mismo Undertaker hace poco en una entrevista ha indicado lo importante que es para él estar en el Escenario Más Grande de Todos. Después de toda su dedicación no veo por qué a Undertaker volver a tiempo completo, prefiero tenerlo una vez al año con un gran combate, que tenerlo todo el año forzándolo a un combate donde quizás no rinda el 100% debido a la rutina.
De Chris Jericho, poco y nada puedo criticar sus desapariciones, su gira con Fozzy no permiten que el "Virus" esté constantemente en la empresa, debido a que como él mismo indicó en una entrevista, a diferencia de los otros luchadores "yo regreso y peleo en todos los shows", además del rol  de Jericho por sacar provecho al talento joven y saber como subir su potencial. A pesar de sus ausencias creo que siempre se podrá contar con Chris Jericho.



A mi juicio los regresos siempre beneficiarán a la empresa, ya que sólo buscan una manera de mostrar por qué son la empresa de entretenimiento. Los únicos perjudicados en muchas ocasiones son los luchadores que quieren triunfar pero no se les puede dar el espacio que quieren debido a que se ven perjudicados con el regreso de varios. Sin embargo siempre estará en uno las ganas de demostrar el potencial que tiene.

Bien, esto ha sido todo por hoy, recuerden que siempre se está abierto a sugerencias, críticas, opiniones, comentarios, etc.
Será hasta una próxima columna de opinión y... ¡Gracias por leer!

@BigEvilDevil

2 comentarios:

  1. jericho >>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> all, mas alla de tirarle los chones cada vez q puedo ((xD)) es el unico q vuelve y no le importa si le tiene q hacer la pega a los nuevos talentos, no hace berrinches si le toca perder, lucha en ppvs raw, sd y otros shows durante todo el año y gracias a dios q las giras de fozzy no duran tanto tp :P

    eso :)

    ResponderEliminar