martes, 8 de diciembre de 2015

Entrevista a Hugo Savinovich: "Creo que el talento latino ha seguido creciendo llevando a nuestra cultura a niveles estelares."

Entrevista a uno de los comentaristas latinos más emblemáticos de la WWE, quien dentro de su ocupada agenda, me otorga un poco de su tiempo para hablar de sus inicios como luchador, luego en los comentarios y lo que será su visita a nuestro país de la mano del show FULL DESTRUCTION este Domingo 13 de Diciembre.


¡Saludos Don Hugo! Primero que todo le agradezco el tiempo que se toma para responder esta entrevista.
-Usted empezó la carrera en el mundo de la lucha libre a una joven edad, redondeando a los 13 años. ¿cómo nacen las ganas de practicar lucha libre? ¿Algún luchador a quien pueda indicar como inspiración para aquello? 
Cuando vi a Santo el Enmascarado de Plata luchar por televisión en Ecuador..



-Desde su debut hasta la época hemos podido presenciar cambios en distintas generaciones. ¿Qué diferencias ha visto en la lucha libre de su época y la actual?
La era digital lo ha convertido en un producto global con luchadores con habilidades, fuerzas y atletismo casi sobrenatural. Otra diferencia lo es que la lucha de ahora contiene más espectáculo.

-Su última lucha data en el año 2001, cuando usted hizo equipos con el monstruo rojo, Kane enfrentándose al equipo Starr Corporation en IWA, ¿Tuvo algún cruce de sentimientos al ser esta su última lucha? ¿Qué opinión tiene de Kane, siendo un luchador aún activo en WWE?
Sí, pero fueron sentimientos bonitos de saber que había alcanzado mi destino. Pienso que Kane es uno de los mejores luchadores de su estatura en la historia de la WWE.



-Pasando de los cuadriláteros a narrarlos, ¿Cómo fue que Don Hugo Savinovich llega a la mesa de comentaristas?
Creo que era mi destino pues a los 17 años de edad un promotor mexicano, llamado Artruro Mendoza, me dijo que yo iba a ser hombre de micrófono y que mi grito de guerra iba a ser atángana.



-Hace dos años tuve el privilegio de entrevistar a Marcelo Rodriguez, quien sólo tuvo elogios para ud indicándolo como un "maestro. Un hombre, sin mezquindades, que me abrió su conocimiento extenso y lo puso completamente a mi disposición..."
¿Cuál es su opinión sobre sus colegas comentaristas, Carlos Cabrera, Marcelo Rodriguez y hombre que ocasionalmente los acompaña, Jerry Soto?
Sobre Carlitos y Marcelito, son mis hermanos y los quiero mucho. Sus triunfos son mis triunfos. Sobre Jerry Soto, nunca lo he conocido personalmente y entiendo que para seguir mi legado tendrá que echarle muchas ganas.

-Dentro de su instancia en WWE, muchos fuimos testigos de cómo usted también fue víctima de accidentes, tales como la mítica caída de Mankind en una lucha de Celda Infernal ante The Undertaker o el sillazo propinado por Hulk Hogan en WrestleMania XIX. ¿Cuál considera usted que ha sido el momento que más recuerda siendo parte de la acción de WWE?
Definitivamente el sillazo propinado por Hulk Hogan el cual todos los fanáticos comentan.




-No sólo en WWE, sino que en distintas organizaciones de lucha libre se está abriendo paso al talento latino en tierras estadounidense, ¿Cuál es su opinión sobre el talento latino? ¿Tiene algún favorito?
Creo que el talento latino ha seguido creciendo llevando a nuestra cultura a niveles estelares. Entre mis favoritos está el fenecido Eddie Guerrero, Carlito, Banderas y Apolo.

-Tras su paso por WWE, estuvo un largo período ausente. Al tiempo después, hizo su regreso en los comentarios en Lucha Underground, ¿Cómo fue el paso a esta empresa? ¿Cuál es su opinión sobre Lucha Underground?
La WWE decidió terminar negociaciones conmigo y durante ese tiempo me dediqué a predicar la Palabra de Dios y a escribir un libro. Recibí una llamada de uno de los dueños de la empresa AAA de México, Dorian Roldán, quien me dijo que sus sueños se habían hecho realidad y que el concepto Lucha Underground había nacido. Pienso que Lucha Underground es el mejor producto de lucha libre hoy por hoy.



-Don Hugo, el Domingo 13 de Diciembre usted viene a nuestras tierras de la mano de la compañía Wrestling Supertar trayendo el show FULL DESTRUCTION, donde talentos como Carlito, MVP, Matt Hardy, Hurricane Helms, Too Cool, The Wolves, Santana Garret, entre otros. ¿Cómo nace la idea de realizar este show? ¿Tiene alguna opinión con respecto al público chileno?
La idea nace de un promotor visionario chileno llamado Darko Navarro quien quería presentar en su país algo grandioso de lucha libre. Pienso que el público chileno son gente apasionados por el deporte, que aman la lucha libre y siempre me han respaldado.

-Continuando con el gran espectáculo, ¿Qué podemos esperar los fanáticos con este show? ¿Existe posibilidades de realizar una nueva edición de FULL DESTRUCTION a futuro?
Pueden esperar en Full Destruction la aventura más grande que sus ojos hayan visto. Me parece que puedo ver el comienzo de un famoso evento de lucha libre y me puedo imaginar Full Destruction II.

-Don Hugo, muchas gracias por su tiempo en medio de su ocupado tiempo, le dejo el espacio para que usted realice la invitación final al público chileno para que asista a FULL DESTRUCTION, ¡Un abrazo!
Quiero bendecir en el nombre de Jesús a la nación chilena. Espero verlos en el evento Full Destruction y recordarles mis páginas en Facebook: Hugo Atangana Savinovich y Atangana para Cristo. Dímelo Carliiitos!!!



FULL DESTRUCTION es este Domingo 13 de Diciembre a las 17:00 hrs. en el Teatro Caupolicán. Venta de entradas en sistema Ticketek ¡Quedan pocas entradas!
Para visitar el evento oficial en facebook haz click aquí.
Organiza: Wrestling Superstar.

_________________

Gonzalo SR.
Twitter: @BigEvilDevil
Facebook: BigEvilDevil.blog

No hay comentarios:

Publicar un comentario